Seleccionar página
CONDICIONES GENERALES

 

 

IMPORTANTE LEER DETENIDAMENTE LAS PRESENTES CONDICIONES

 

Las presentes condiciones generales han sido elaboradas conforme estricto cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en sus últimas versiones.

 

 

ÍNDICE

 

  1. Titularidad de la web, identificación de las partes y el servicio
  2. Ámbito de aplicación, aceptación, vigencia y modificación
  3. >Comunicaciones y servicio de atención al usuario
  4. Condición de Usuario, registro y responsabilidades
  5. Productos ofrecidos, precios y gastos de envío, pedidos
  6. Proceso y formalización de la compra; seguimiento de los pedidos
  7. Modalidades de pago y envíos/entregas
  8. Derecho de desistimiento/devoluciones, sustituciones, reventa
  9. Sustituciones y devoluciones
  10. Garantía del cumplimiento
  11. Normativa específica aplicable y a tener en cuenta.
  12. Compromiso de buen uso de la Web, contenidos, limitaciones tecnológicas y enlaces
  13. Responsabilidad y sus limitaciones
  14. Reserva de derechos
  15. Propiedad intelectual e industrial
  16. Política de cookies
  17. Política de privacidad
  18. Aviso legal
  19. Resolución de conflictos, legislación aplicable, jurisdicción, idioma y formalización contrato

 

 

  1. Titularidad de la web, identificación de las partes y el servicio

 

1.1.- La titularidad de la presente Tienda online la ostenta la empresa North Networking Solutions S.L., entidad mercantil española, con CIF B95924650, con domicilio a estos efectos en Bizkaia, en la avenida Iparraguirre, nº 80, en Leioa, con C.P. 48950; sociedad que actúa bajo la marca OPTIME u OPTIME SOLAR, y cuya actividad en relación con la presente Tienda Online es la de venta de placas solares. En adelante el “Titular”.

 

Para cualquier cuestión o contacto, se dispone del e-mail info@optimesolar.com, o bien contactando desde el propio sitio web  optimesolar.com, (en adelante, la “Web”, “Tienda online” o “ecommerce”), o bien en el número de teléfono +34 688 89 40 13_ en horario de atención de lunes a viernes, de 10.00h a 13.30h y de 16.00h a 19.30h, así como un servicio de atención por WhatsApp Web, con horario de atención de Lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h.

 

1.2.- El cliente de la Tienda Online se identifica como consumidor, referido a toda persona física o jurídica que adquiere los Productos del Titular, y que es considerado como consumidor y usuario a los efectos de la LGDCU y otras leyes complementarias, y que por tanto actúa sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a su actividad empresarial o profesional (al tratarse de B2C, y que por tanto se regirá por su propia normativa referida a la LGDCU y complementarias). (En adelante, “el Cliente”, el “Comprador” o “Usuario”).

 

 

1.3.- La presente Web pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá adquirir los artículos disponibles en la plataforma eCommerce, tratándose de venta de placas solares de una tipología especial, siendo éstas placas solares flexibles (en adelante y conjuntamente, los “Productos”). Dichos Productos están disponibles a la venta mediante la adquisición de unos packs predefinidos que incluyen la propia placa solar, así como un kit especial autoinstalable.

 

Asimismo, también se ofrece un servicio específico de legalización en Industria de las placas solares adquiridas para su autoinstalación. (En adelante y conjuntamente, el “Servicio”).

 

Dichos Productos se dispensan únicamente a través de la presente plataforma eCommerce. Del mismo modo se configuran los servicios referidos, que se contratan a través de la eCommerce.

 

 

  1. Ámbito de aplicación, aceptación, vigencia y modificación

 

2.1.- Las presentes Condiciones generales (en adelante “las Condiciones”) tendrán como objeto regular tanto el uso, acceso y utilización de la Tienda online como la compra electrónica de los Productos disponibles en dicha Web, cuyas características se encuentran recogidas durante todo el proceso de compra online, teniendo en cuenta que la utilización de ciertos contenidos puede estar sometidos a las condiciones particulares que en su caso sean de aplicación.

 

2.2.- Las presentes Condiciones se consideran aceptadas por el Cliente desde el momento en que éste ha sido informado expresamente de su existencia; el mero acceso y la utilización de la plataforma, incluyendo la navegación por la Web, así como la posible compra electrónica, determina la expresa adhesión y aceptación del Usuario de todas las condiciones generales. El Cliente expresamente ACEPTA como válidas todas las condiciones y sus términos.

 

2.3.- Estas Condiciones se mantendrán vigentes hasta la finalización de la relación contractual entre las partes y la extinción de todas las obligaciones asumidas por cada una de éstas, o bien durante todo el tiempo en el que el usuario mantenga activa su cuenta y haga uso de la Web.

 

2.4.- Se informa que el Titular se reserva el derecho de modificar las Condiciones (sin que en ningún caso ello pueda afectar a los bienes que ya fueron adquiridos previamente a su modificación) sin deber de comunicación individual. Es responsabilidad del Cliente consultarlas periódicamente, siendo la responsabilidad del Titular tener las presentes Condiciones bien accesibles (pueden ser consultadas, imprimidas o descargadas en todo momento en la dirección www.optimesolar.com). Sobre todo, cuando se vaya a hacer un nuevo pedido se deberá consultar las Condiciones actuales ya que serán las vigentes en ese momento las que aplicarán. Toda condición propuesta por el Cliente distinta de las presentes, que no fuera aceptada de forma expresa y por escrito por el Titular carecerá de eficacia y no será vinculante.

 

Los documentos que el titular haya emitido, tanto en formato físico como en formato electrónico, distintos de las presentes Condiciones, tales como folletos, catálogos o similares, tendrán meramente valor informativo y se regirán por la vigencia que en éstos se establezca, reservándose el Titular el derecho a poder modificarlos en cualquier momento conforme sea necesario en el desarrollo de las circunstancias y necesidad, sin perjuicio de las presentes Condiciones vigentes y las Condiciones particulares, en su caso, vigentes.

 

 

  1. Comunicaciones y servicio de atención al usuario

 

3.1.- El Usuario acepta y autoriza a que pueda, en su caso, recibir comunicaciones mediante medios electrónicos, a través del correo electrónico facilitado por el propio usuario, o bien publicando en su caso avisos por medio de la Web. En este sentido, el Usuario acepta, consiente y reconoce este medio electrónico de comunicación, así como cualquier notificación y demás comunicaciones, avisos o contratos que se envíen a éste, que cumplen con los requisitos legales de enviarse por escrito.

 

3.2.- El Titular pone a disposición del Usuario la/s dirección/es de correo electrónico, así como teléfonos de atención detallados a lo largo de las presentes condiciones, que serán el modo de comunicar con éste en todo caso.

 

 

  1. Condición de Usuario, registro y responsabilidades

 

4.1.- La condición de Usuario se adquiere por el mero acceso a la Web. Para poder ser Usuario de la plataforma y hacer una adquisición a distancia, así como poder tener una relación contractual de cualquier tipo con el titular, es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

 

  • ser una persona jurídica o física con plenas capacidades;
  • en caso de ser una persona física, ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal necesaria para celebrar contratos y servicios vinculantes;
  • en caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe la compra a distancia deberá tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica, así como cumplir los requisitos expresados en el apartado (2);
  • crear una cuenta y cumplimentar de manera veraz los campos que resulten obligatorios;
  • aceptar las presentes condiciones de uso, de las Políticas de Privacidad y Protección de Datos, así como las Políticas de Cookies.

 

 

4.2.- Para el acceso a los contenidos de la presente Web, con carácter general, no será necesario el registro del Usuario, siendo de carácter libre y gratuito. No obstante, la compra de Productos, así como otras funcionalidades podrá estar condicionada al registro previo del Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. Las claves del Usuario serán personales e intransferibles. El usuario se hace responsable del uso que se haga de su cuenta. En el supuesto de que el Usuario detecte que se ha hecho un uso no autorizado de su contraseña o tenga conocimiento de su pérdida, se compromete a notificar de forma inmediata al Titular el incidente mediante, en su caso, los enlaces especialmente destinados a estos efectos en la Web y/o en la dirección de correo electrónico info@optimesolar.com. En ningún caso el Titular será responsable del uso de la contraseña por parte de terceros no autorizados, ni de la pérdida de esta por parte del Usuario.

 

4.3.- Los Clientes y Usuarios tendrán la responsabilidad de efectuar un correcto uso de la presente Web, así como de los contenidos que en éste se contienen, así como de cualquiera de sus componentes y/o elementos, así como dar cumplimiento a las presentes Condiciones y de las condiciones particulares que, en su caso, pudieran aplicar. Con carácter meramente enunciativo y no taxativo, se comprometen a no introducir en la red virus informáticos, boicotear de alguna manera la presente Web y en su caso, las cuentas y datos de otros Usuarios, así como a no llevar a cabo cualesquiera otros actos considerados ilícitos, ilegales o contrarios al orden público y a la buena fe. El Titular se reserva el derecho de poder bloquear el acceso a la Web y a todas sus aplicaciones en caso de detectar cualquiera de estos comportamientos y/o, en su caso, anular la contratación efectuada.

 

4.4.- En caso de ciertas personas haber accedido o contratado sin la capacidad legal necesaria o suficiente, esto supondrá la invalidación automática de lo contratado y no procederá su atención por falta de los requisitos correspondientes advertidos en las presentes Condiciones. El Titular no será responsable en ningún caso de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran producirse por el uso de la Web y sus servicios por parte de menores de edad o personas sin la capacidad legal necesaria para contratar.

 

 

  1. Productos y Servicios ofrecidos; precios y presupuestos; gastos de envío

5.1.- Los Productos y Servicios que el Titular de la Web dispensa son los referidos en la Cláusula 1.3. Respecto de éstos y su formalización, supone la aceptación de las presentes Condiciones, así como de las condiciones de venta y/o particulares en su caso aplicables, así como las características de los Productos y/o Servicios previstos e informados.

 

El Titular podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos y/o Servicios que sean objeto de venta en la Web, así como también suspender o retirar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los Productos y/o Servicios ofrecidos hasta ese momento.

 

5.2.- Los precios de los Productos y Servicios serán los que sean expresados en la Web, y referirán a los de venta al público final, siendo válidos mientras dure su publicación. El Titular se reserva el derecho de revisar y/o modificar en cualquier momento los precios, pero permaneciendo vigentes los que operen el día de la formalización de la compraventa electrónica, con independencia del día en que se efectúe la entrega del pedido.

 

El Titular indicará, junto a la imagen de cada Producto y Servicio objeto de venta, además de las características específicas de éste, la disponibilidad o no de los mismos en stock, el precio de venta, expresado en Euros (€) y su inclusión, o no, en su caso, de los impuestos vigentes correspondientes (salvo que por disposición legal deba aplicarse cuestión impositiva distinta), avisándose al efecto, e incluyendo en todo caso información sobre los impuestos correspondientes cuando se acuda al “carrito de compra”; los precios se mantendrán actualizados en todo momento. El Cliente que considere estar exento o no estar sujeto a tributación del IVA u otros impuestos deberá ponerse en contacto con el Titular en la dirección de correo electrónico info@optimesolar.com.

 

Así mismo, se pondrá a disposición del Cliente junto con cada Producto el manual de usuario, la ficha técnica, el certificado y las instrucciones de montaje.

 

En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos y/o Servicios, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.

 

Los precios informados no incluirán los gastos de envío, los cuales en todo caso se indicarán en el proceso de compra con anterioridad a la finalización de ésta.

 

El importe de los gastos de envío varía en función del tipo de Producto adquirido, del importe total de los Productos adquiridos, así como del lugar de entrega de estos, siendo el Cliente responsable de verificar, en cada caso, el importe total al que ascienden los referidos gastos de envío, previamente a la formalización de la compra de los Productos. Para más información, dirigirse al apartado ENVÍOS.

 

Los Servicios que no conlleven su plasmación en un soporte físico se efectuarán a través de vías electrónicas, y los Servicios que si se plasmen en soporte físico, se regirán por las normas que anteriormente han quedado expresadas.

 

 

5.3.- El Titular se compromete a expedir y poder a disposición del Cliente los Productos y/o Servicios solicitados, de acuerdo con su disponibilidad, bien sea del Servicio o del Producto en stock. En el supuesto de formalizar la adquisición de un Producto y/o Servicio y éste resultara indisponible, el Titular se compromete a notificar los más pronto posible su indisponibilidad al Cliente, y a cancelar el pedido y reembolsar inmediatamente el pago correspondiente en un plazo no superior a QUINCE (15) días hábiles, sin que el Cliente pueda reclamar otra cantidad o cualquier otro concepto como daños y perjuicios.

 

 

  1. Proceso de formalización de la compra y seguimiento de los pedidos

 

6.1.- La compra por parte del Cliente de cualquiera de los Productos y/o Servicios disponibles al efecto se hará siguiendo los pasos que durante el proceso de compra se indican en la Web y que, no obstante, se resumen a continuación de la siguiente manera:

 

  1. Selección de Productos y/o Servicios.

Tras la selección de éstos por el Cliente, podrá ver disponible en cada Producto y/o Servicios la indicación de “añadir al carrito”, puede consultar el “carrito de compra” y añadir/revisar el número de unidades deseadas. Podrá repetir dicho proceso cuantas veces se pretenda en la selección de los Productos y/o Servicios. Una vez finalizada la selección, el Cliente deberá clicar sobre el icono de “carrito” para seguir con el proceso de compra.

 

  1. formalización de la compra.

En el “carrito” se mostrará un resumen del pedido con los Productos y/o Servicios seleccionados y en las unidades elegidas y especificadas, y debajo de dicho resumen se detallará el valor del importe total de compra desglosado entre el (i) precio de los Productos y/o Servicios y, en su caso, (ii) los correspondientes impuestos, así como (iii) los gastos de envío aplicables.

 

En el caso de resultar alguna oferta aplicable, se reflejará correspondientemente con el descuento aplicado; si, en su caso, se pudiera aplicar código promocional, se introducirá este en el apartado correspondiente que se encuentra tras la información del valor total de compra.

 

A continuación, el Cliente deberá clicar sobre el icono de “finalizar compra” y formalizarla conforme el proceso le indica, momento en el que deberá consignar los datos de la cuenta y de la sesión, especialmente los datos de “Dirección de envío”. Se hace constar que, en la introducción de todos los datos, deberá revisar que todos estén introducidos correctamente. En el caso de que fueran facilitados datos incorrectos por parte del Cliente y de ello se derive una incidencia que afecte al envío y/o entrega del Producto y/o Servicios, el Titular no será responsable de las consecuencias así como de los gastos producidos.

 

En el apartado de Métodos de envío se hará constar la modalidad escogida entre las que se ofrecen y que, a continuación, se detallarán en el correspondiente apartado. En cualquiera de las modalidades escogidas se indicará el importe total de los gastos de envío que, se recuerda, en todo caso se puede consultar en el apartado correspondiente.

 

Una vez habiendo completado todos los formularios, se mostrará un apartado con el “resumen final de pedido”, detallando todos los datos para la revisión del pedido, así como escoger la marcación de las casillas que en materia de Protección de Datos el Titular pone a disposición del Cliente para su elección en cuanto a comunicaciones comerciales y/o recibir ofertas personalizadas.

 

Finalmente, para concluir con el pedido correspondiente, el Cliente deberá escoger el método de pago que desee emplear, conforme se detalla a continuación en “Métodos de pago”, y tras ello, deberá clicar en el icono “realizar pedido”, redirigiéndole a la página web correspondiente en función de la modalidad escogida.

 

Concluido el pedido correctamente, el Titular remitirá un correo electrónico a la dirección de correo electrónico por el Cliente especificado con la confirmación del pedido, indicando el número de pedido realizado, así como el detalle de los diferentes Productos y/o Servicios e información constitutiva del pedido, entendiéndose así perfeccionada la compraventa.

 

Durante el proceso de formalización de compra dispondrá en todo momento la opción para la corrección de los datos facilitados, a efectos de su corrección o modificación.

 

6.2.- El Cliente podrá hacer el seguimiento de sus pedidos en el apartado “Seguimiento de pedidos”, introduciendo el correspondiente número de pedido facilitado por correo electrónico e indicado en la finalización de la compra.

 

Si una vez formalizada la compra se diese cuenta el Cliente del error de consignación de los datos o bien deseara modificarlos, podrá dirigirse inmediatamente a la dirección de correo electrónico info@optimesolar.com o llamar al servicio de atención al cliente indicado al inicio en datos identificativos, para hacerlo constar. Se aconseja que se realice lo más pronto posible. Pasado un tiempo prudencial razonable o bien tras haber sido expedido el pedido, el Titular no podrá garantizar el poder aplicar a tiempo la corrección, con las consecuencias que ello implique, como es la del incremento del coste del envío.

 

 

  1. Modalidades de pago y envíos/entregas

 

7.1.- El Titular dispone de distintos métodos de pago que el cliente podrá seleccionar durante el proceso de compra y que se indican en la propia Web, pero que a modo enunciativo (no taxativo) se detallan en los siguientes:

 

  • tarjeta bancaria de crédito o débito (siendo las admitidas las indicadas en el momento de compra). Con este método escogido se redirige al Cliente a la página web de la entidad bancaria colaboradora del Titular. Se dispone de pasarela de pagos segura sin que el Titular pueda tener almacenados los datos bancarios consignados. Por motivos de seguridad, el titular se reserva el derecho de rechazar y/o cancelar la operación de compra cuyo pago se haya realizado por esta modalidad. Siendo así, el Titular informará al Cliente sobre este hecho y le reintegrará el importe total de la compra efectuada en la tarjeta utilizada en un plazo máximo de quince (15) días a contar desde el momento en el que se efectuó el pago por el Cliente, comunicándole, en su caso, sistema de pago alternativo.

 

No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago que sean titularidad de terceros. El Titular declara que tiene implementadas las medidas de seguridad necesarias de carácter técnico y organizativo para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos necesarios para el pago que sean transmitidos a través de la Web. Se hace saber que todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta; si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega o, por cualquier motivo, no autoriza el pago, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, el Titular no responderá de ningún retraso o falta de entrega.

 

  • Transferencia bancaria manual. Escogido este método de pago, durante el proceso de pago en la compra se le indicará, en la Web, los datos de las cuentas bancarias y sus entidades en las que se puede realizar la transferencia por el Cliente. El Cliente recibirá un correo con los datos del pedido. Para la validez de la transferencia bancaria, el cliente deberá hacer constar en el concepto el número de pedido, así como nombre y apellidos. Se hace constar que la preparación del pedido y su expedición no se realizará hasta no haber recibido el pago efectivo en la cuenta, no bastando, por tanto, el envío del justificante de transferencia bancaria efectuada.

 

 

Asimismo, en cuanto a las modalidades de pago, todos los pedidos deberán abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y demás circunstancias obligatorias que se indiquen en el proceso de compra.

 

7.2.- Respecto al envío y entrega, el coste del envío se indicará en la parte final del detalle del Carrito (consultar cláusula 5) tanto de forma desglosada como totalizado como resumen final de pedido, así como del plazo de la entrega tras confirmación del pedido, siendo éstos entregados a la dirección indicada por el Cliente.

 

El Titular atiende los envíos de Productos en todo el territorio español referido a la península. No se incluirá por tanto el servicio, por lo menos inicialmente, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Se recomienda consultar en todo caso el apartado de Envíos, dado que se está intentado implementar el servicio. Como ya se ha expresado, en el momento de revisar la adquisición en el “carrito”, y antes de realizar definitivamente el pedido, se indicarán los gastos que conllevará dicho envío. Para más información, dirigirse al apartado ENVÍOS.

 

No obstante, el Cliente siempre podrá contactar con el Titular bien llamando, bien escribiendo a info@optimesolar.com, para cualquier consulta relacionada con esta materia. En el supuesto de no residir en alguno de los territorios anteriores, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Titular a efectos de determinar las posibilidades de envío de los Productos a su lugar de residencia.

 

El riesgo de pérdida o deterioro de los Productos únicamente se transmitirá al Cliente, cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. El envío y transporte de los Productos se realizarán a cargo del Cliente. El Titular podrá entregar el pedido dentro de un plazo estimado de siete (7) días laborables después de la fecha de recepción del pago, salvo supuestos de fuerza mayor. Las entregas se realizarán en días laborables, de lunes a viernes, responsabilizándose el Titular únicamente de los medios de entrega ofrecidos en la Web. El Titular asume el compromiso de cumplir con los plazos de entrega acordados con el Cliente. No obstante, los plazos de entrega son siempre orientativos, pudiendo ser modificados por causas ajenas al Titular, circunstancia que es conocida y aceptada expresamente por el Cliente, por lo que los retrasos que pudieran producirse en la entrega de los Productos no darán lugar a la resolución del contrato ni a indemnizaciones ni penalizaciones de ningún tipo. No obstante y con todo, si se diera el caso de que el pedido sufrirá retraso, siempre es política del Titular contactar con el cliente para advertirlo y valorar las soluciones que sean más convenientes para el Cliente.

 

No obstante, si el Titular no cumple con la fecha de entrega en pedidos realizados por un Cliente, siempre que dicho retraso en el plazo de entrega lo sea con una diferencia razonable con respecto a la fecha de entrega comunicada de inicio, éste podrá emplazar al Titular para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias e, incumplido también dicho plazo adicional, tendrá derecho a cancelar el pedido con el reembolso de las cantidades abonadas.

 

Todos los Productos del Titular son entregados al transportista previo un minucioso control de calidad y embalaje, por lo que en el acto de la entrega el Cliente, deberá examinar atentamente y reconocer el material recibido en cuanto a calidad y cantidad. En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el producto daños o defectos de cantidad o calidad, deberá notificarlo en la dirección de correo electrónico info@optimesolar.com dentro de los plazos establecidos al efecto.

 

La entrega se considerará efectuada a partir del momento en que los Productos se hayan puesto a disposición del Cliente en la dirección por él indicada.

 

En el caso que el pedido no pudiera ser entregado por no encontrarse nadie en la dirección de entrega indicada por el Cliente, éste deberá comunicarse con la empresa transportista (puede consultar las empresas transportistas en la propia Web y a través de su pedido, con los correos electrónicos que recibirá de ésta sobre el estado de su pedido), quien le indicará las condiciones para una nueva entrega del Producto. En estos supuestos, el Cliente podrá adquirir los Productos durante el plazo de tiempo y conforme a las condiciones establecidas por la empresa de transporte que en cada caso corresponda.

 

Se hace constar que, para la correcta entrega, todos los datos deberán ser correctos. En el caso de que fueran facilitados datos incorrectos por parte del Cliente y de ello se derive una incidencia que afecte al envío y/o entrega del Producto y/o Servicios, el Titular no será responsable de las consecuencias, así como de los gastos producidos, especialmente referidos a errores del Código Postal. De igual forma sucederá con el Código Postal que, en caso de que éste sea el referido a poblaciones alejadas de los núcleos urbanos, puede dar lugar a retrasos o errores que no son los del Titular, que por tanto no podrá hacerse en ningún caso responsable.

 

Para la entrega de los Productos, el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, y deberá verificar el estado de los Productos, así como anotar en el albarán de entrega todas las observaciones que considere pertinentes acerca de los Productos recibidos. Cuando al abrir el pedido el Cliente observara que uno o varios de los Productos se encuentran dañados a causa del transporte, son erróneos o falta algún Producto, deberá comunicar este hecho por escrito al titular en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la entrega del pedido.

 

 

  1. Derecho de desistimiento

 

 

8.1.- PRODUCTOS ESTANDAR SIN PERSONALIZACIÓN:

 

El Cliente tiene derecho a desistir del pedido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y sin penalización debiendo notificarlo por escrito al domicilio indicado en las Presentes Condiciones y en la identificación del Titular o bien por escrito remitido al correo electrónico info@optimesolar.com. A tal efecto, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B de la LGCU y otras leyes complementarias o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato. Para mayor comodidad, se detalla a continuación el modelo de desistimiento que se puede emplear, aunque no es obligatorio:

 

Modelo de formulario de desistimiento

 

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

“A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número y su dirección de correo electrónico):

 

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

 

– Pedido el/recibido el (*)

 

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

 

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

 

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

 

– Fecha”.

 

(*) Táchese lo que no proceda.

 

El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales del día en caso de que el Cliente o un tercero por éste indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. En caso de que se tratase de entrega de múltiples Productos encargados por el consumidor en el mismo pedido y entregados por separado, expirará el día que el consumidor o un tercero por éste indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes, o bien en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día en el que el consumidor o un tercero por  éste indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Como consecuencia del desistimiento, el Titular devolverá todos los pagos recibidos del Cliente, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el Cliente-Consumidor de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se ofrezca) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistir. El Titular procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que haya éste dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, y siempre que se haya recibido la devolución de los Productos desistidos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que la comunicación de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si se efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El coste directo de la devolución de los productos o servicios será asumido íntegramente por el Cliente. En caso de que no se pagase nada por ser recogida en Tienda y se solicitase devolución mediante otra modalidad que no sea recogida en tienda, el Titular procederá a retener los gastos que correspondan de la cuantía a reembolsar. 

 

8.2.- OTROS CASOS.

 

Asimismo, no se aceptará la devolución y, por tanto, no procederá reembolso alguno si el producto ha sido utilizado más allá de la apertura de este, si no está en las mismas condiciones en las que se entregó o si ha sufrido algún daño.

 

8.3.- SERVICIOS.

 

No será aplicable el derecho de desistimiento cuando se trate, como resulta en el presente caso, de prestación de un servicio finalizado. Es decir, con la solicitud del servicio de diseño o impresión (y por tanto con la contratación del servicio), una vez éste haya sido completamente ejecutado, o bien cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente, éste es consciente de que habrá perdido su derecho de desistimiento. La razón es porque una vez el servicio está iniciado y/o completado, éste no resulta apto para su devolución (y no permite en ningún caso poder revenderlo o volverlo a prestar, porque ya está hecho y es personalizado), de conformidad con la regulación que se realiza por Ley.

 

 

  1. Sustituciones y devoluciones

 

De no hallarse disponible el Producto y/o Servicio contratado, tal y como se le informa al Cliente, el Titular podrá suministrar sin aumento de precio un Producto y/o Servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad o bien será aplicable lo regulado en la cláusula 5.3 de las presentes condiciones.

 

En caso de que se decidiese a entregar un Producto y/o Servicio en sustitución, en estos supuestos también podrá el cliente ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del Producto y/o Servicio inicialmente requerido.

 

  1. Garantía

 

Los Productos del Titular están garantizados por un periodo de tres (3) años para el Cliente y las restantes garantías que por ley resultes aplicables. El documento que acredita esta garantía será siempre la factura/tique de compra y email de pedido.

 

El Cliente tendrá derecho a la reparación del Producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de conformidad con lo previsto en la LGCU y otras leyes complementarias, conforme lo dispuesto en la anterior cláusula y conforme a las presentes Condiciones.

 

Si el Producto no fuera conforme con el pedido realizado, el Cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que alguna de estas dos opciones sea objetivamente imposible o desproporcionada para el Titular.

 

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Cliente, cuando no fuera posible la reparación o sustitución del producto. No obstante, la resolución no procederá cuando la falta de conformidad del producto sea de escasa importancia.

 

La rebaja del precio será siempre proporcional a la diferencia entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el pedido y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

 

La garantía se entenderá vigente a partir de la entrega de los Productos. El Cliente deberá acreditar la existencia de fallos de fabricación o funcionamiento defectuoso de los Productos transcurridos dos (2) años desde la fecha de entrega.

 

El Titular garantiza la calidad de sus Productos según las normas de sus fabricantes que serán los que decidan si procede la reparación o la sustitución del producto defectuoso.

 

En cualquier caso, no se aceptarán reclamaciones derivadas de daños en los Productos por manipulación del Cliente y/o terceros ajenos al Titular, así como la garantía no cubrirá cualesquiera disfunciones y/o averías que pudieran producirse como consecuencia de una instalación defectuosa efectuada por el propio Cliente, en los términos previstos en esta cláusula, ni cualesquiera disfunciones o averías de los Productos y/o de sus elementos y/o componentes que pudieran producirse como consecuencia de las deficiencias en la instalación eléctrica del Cliente.

 

El Titular no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto o pérdidas de beneficio o lucro cesante.

 

Cualquier cuestión relativa a la garantía, debe ser comunicada por el Cliente a través de la dirección de correo electrónico info@optimesolar.com.

 

 

  1. Normativa específica aplicable y para tener en cuenta.

 

Se debe tener en cuenta que el Cliente, al adquirir el Producto, se encuentra en la situación del autoconsumo de energía eléctrica, significando que es el consumo por parte de uno o varios consumidores de energía eléctrica provenientes de instalación de producción próximas a las de consumo y asociadas a los mismos.

 

Si bien, conforme normativa del sector, no se establece ningún tipo de limitación en cuanto a la potencia máxima que se puede instalar para acogerse a cualquiera de las modalidades de autoconsumo previstas, el Cliente deberá atender por tanto como únicas limitaciones a las propias de la instalación y las derivadas de la normativa de calidad y seguridad industrial.

 

Teniendo en cuenta que las modalidades de autoconsumo a las que puede acogerse el Cliente para autoconsumo son (artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y artículo 4 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril):

 

– Modalidades de suministro con autoconsumo sin excedentes: Cuando los dispositivos físicos instalados impidan la inyección alguna de energía excedentaria a la red de transporte o distribución. En este caso existirá un único tipo de sujeto de los previstos en el artículo 6 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, que será el sujeto consumidor.

 

– Modalidad de suministro con autoconsumo con excedentes: Cuando las instalaciones de generación puedan, además de suministrar energía para autoconsumo, inyectar energía en las redes de transporte y distribución. En estos casos existirán dos tipos de sujetos de los previstos en el artículo 6 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, el sujeto consumidor y el productor.

 

Los Productos del Titular pueden ser de ambos tipos, según y conforme información que está disponible y visible en la Web en cada ficha de Producto.

 

A tener en cuenta que, no siendo el Titular responsable en ningún caso del autoconsumo que desempeñe el Cliente, aun así, se hace saber y se pone a disposición de éste información ampliada que puede consultar acudiendo a la Página Web oficial del Ministerio:

 

https://energia.gob.es/electricidad/autoconsumo-electrico/Paginas/preguntas-frecuentes-autoconsumo.aspx

 

Se recomienda encarecidamente al Cliente que proceda a la comprobación de cumplir todos los requisitos de seguridad en materia de instalación y sistemas eléctricos, que se cuente con profesionales especialistas en la instalación.

 

El Titular no será en ningún caso responsable de la instalación y uso posterior de los Productos, responsabilidad que corresponde íntegramente al Cliente.

 

 

  1. Compromiso de buen uso de la Web, contenidos, limitaciones tecnológicas y enlaces

 

12.1.- El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones. De forma expresa, el Usuario manifiesta que utilizará la Web de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas. El Usuario se compromete a utilizar la Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público, a las presentes Condiciones Generales de Uso, y de acuerdo con las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación.

 

Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

 

12.2.- El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo, el Usuario se compromete a: (1) no introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos; (2) no introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet; (3) no difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales; (4) no difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal; (5) no transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, «correo basura», «cartas en cadena», «estructuras piramidales», o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello; (6) no introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información; (7) no difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de las webs o a terceros; (8) no difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de protección datos de carácter personal.

 

Asimismo, las claves del Usuario son personales e intransferibles. El usuario se hace responsable del uso que se haga de su cuenta. De la misma manera, no se podrán suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de la Web.

 

12.3.- Las informaciones, contenidos y datos de cualquier clase en las páginas de la Web se revisan antes de su publicación. El Titular manifiesta que no es posible garantizar que los contenidos estén absolutamente libres de erratas, defectos de composición y problemas equivalentes, por lo que el Titular recomienda a los Usuarios la máxima atención a posibles actualizaciones o rectificaciones incorporadas, así como confirmar los datos que resulten de interés esencial, y que en ningún caso adopten decisiones basada única o especialmente en la información o en campañas promocionales publicados en sitios web de terceros.

 

Como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento, en determinados casos pueden producirse interrupciones temporales del Servicio. Asimismo, el Titular advierte que, además de los indicados anteriormente, existe una gran variedad de factores que pueden afectar al funcionamiento de la Web, tales como, a título enunciativo, pero no excluyente, condiciones ambientales, saturación de redes, conectividad, software de terceros, etc.

 

12.4.- Se podrán establecer, en su caso, en sitios web y/o aplicaciones de terceros, enlaces que dirijan a contenidos de la Web, siempre que resulte evidente que enlazan con un sitio distinto de aquél en el que se encuentran los enlaces. En ningún caso se podrán disponer este tipo de enlaces a la Web desde un sitio web o aplicación con contenidos ilícitos, ilegales y contrarios a la buena fe. Tampoco se permite establecer dichos enlaces en sitios web o aplicaciones con un alto contenido sexual o violento. Del mismo modo, con carácter enunciativo, pero no excluyente, no podrán disponerse enlaces en sitios web o en aplicaciones con contenidos xenófobos, discriminatorios, pornográficos o que atenten de algún modo a la dignidad de la persona.

 

 

  1. Responsabilidad y sus limitaciones

 

13.1.- El Titular siempre se asegura de aplicar todas las medidas necesarias para proporcionar al Usuario una imagen fiel de los Productos comercializados, pero no podrá hacerse responsable de las mínimas diferencias o inexactitudes que pudiera percibir el Cliente en relación con los Productos, con respecto a la presentación que se realice en la Web, particularmente por problemas de visualización de éste, calidad de las reproducciones fotográficas, incidencias del navegador utilizado por el Cliente, o similares.

 

Del mismo modo, el Titular actuará con la máxima diligencia posible, a efectos de poner los Productos comercializados a disposición de la empresa encargada del transporte. Pero no podrá responsabilizarse por cualesquiera incidencias y perjuicios derivados del transporte, tales como, a título meramente enunciativo, huelgas, retenciones en carretera o accidentes en el transporte, que pudieran derivar en el retraso, pérdida o hurto del Producto.

 

El Titular pone todos los medios a su alcance para asegurar llevar a cabo el proceso de selección, pago y envío en la Web. No obstante, no podrá hacerse responsable por la producción de causas fortuitas, fuerza mayor, mantenimiento de la Web, u otras razones no imputables de índole similar que impidan el normal funcionamiento de ésta.

 

13.2.- El Titular no está obligado a controlar la presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático que pudiera ser dañino, o de naturaleza destructiva o perjudicial. Corresponde al Usuario disponer e implementar en los equipos utilizados para el acceso y uso del Servicio (ordenadores o Equipos móviles) las herramientas adecuadas para la detección, protección y desinfección de malware o de cualquier programa informático dañino. Consecuentemente, el Titular no es responsable de los daños que pudieren producirse en los equipos de los Usuarios o de terceros por la utilización de la Web.

 

El Titular no se responsabiliza de las decisiones tomadas por los Usuarios como consecuencia de la información ofrecida a través de la Web, independientemente de su procedencia, ni de los daños y perjuicios causados a los Usuarios o a terceros por el uso del Servicio, así como tampoco será responsable de la velocidad, calidad de navegación y uso y acceso del Usuario, que dependerá de las condiciones técnicas que haya contratado el Usuario con su proveedor de servicios. Por ello, el Titular no será responsable de la imposibilidad, suspensión o cancelación del acceso a la Web o de las dificultades de conexión a la red de comunicaciones mediante la que acceda el Usuario y los fallos producidos como consecuencia de terceros. Tampoco será responsable de la continuidad y disponibilidad de la Web cuando no pueda garantizarse como consecuencia de causas ajenas al Titular.

 

El Titular no se responsabilizará en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de esta Web, así como de, en su caso, cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, o bien de pérdidas empresariales o lucro cesante o cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se contrató la compra del Producto.

 

 

  1. Reserva de derechos

 

El Titular se reserva el derecho de (1) no admitir, sin necesidad de deber expresar motivo, pedidos de determinados Usuarios y/o Clientes; (2) de rechazar cualquier pedido realizado por Clientes con los que existan conflictos anteriores de cualquier índole o presentar algún tipo de riesgo; (3) poder en cualquier momento modificar los precios de los Productos, publicando dichos precios modificados en la Web. En cualquier caso, el precio de compra de los Productos corresponderá con el publicado en el momento de selección y confirmación de la operación por parte del Cliente; (4) retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en su página; (5) verificar los datos personales proporcionados por el Cliente, así como de adoptar las medidas que considere necesarias con la finalidad de comprobar que el Cliente se corresponde con el titular de los documentos, tarjetas y demás medios de pago utilizados. La comprobación podrá consistir en la petición de una prueba de la identidad, dirección y/o documentos bancarios del Usuario. De no responder el Cliente a este tipo de petición dentro de los dos /2/ días siguientes a la solicitud, la solicitud de adquisición se cancelará automáticamente, sin posibilidad de reclamación; (6) dar de baja a aquellos Clientes que pudieran estar haciendo un mal uso o abuso de la Web, realicen actos fraudulentos o perjudiquen a otros usuarios, para lo que tiene habilitados los mecanismos y soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar el normal funcionamiento de ésta; (7) modificar las presentes Condiciones o Particulares, en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario y/o Cliente su lectura cada vez que contrate y/o utilice los Servicios prestados a través de la Web. Estas modificaciones serán publicadas en la Web de forma que el Usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales y Particulares en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar la Web. La utilización de la página y/o utilización de los Servicios, una vez modificadas las Condiciones que sean de aplicación, significará la aceptación de éstas por el Usuario.

 

 

  1. Propiedad intelectual e industrial

 

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, tecnologías, código fuente, diseños, documentación, imágenes, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial española, comunitaria e internacional, que sean accesibles en la Web, corresponden exclusivamente al Titular o a sus legítimos titulares, y/o ha obtenido las autorizaciones o licencias oportunas por parte de los terceros titulares de los mismos para su utilización, por lo que quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos, y no podrán ser utilizados ni explotados de cualquier otra forma que suponga una vulneración de la normativa en materia de propiedad intelectual y/o industrial y/o bien ,en su caso, sin que haya mediado previa autorización por escrito por el Titular.

 

Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de la Web sin la autorización del Titular. En cualquier caso, la Web se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. La Web no concede ninguna licencia o autorización de uso al Usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes Condiciones.

 

El Titular será asimismo titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre cualesquiera modificaciones o mejoras de la Web, o de sus componentes y/o elementos, como resultado de la experiencia de uso de ésta, incluyendo aquellas que provengan de sugerencias y/o comentarios realizados por los Usuarios.

 

El Usuario debe abstenerse de eludir cualquier medida o dispositivo dispuestos para garantizar los derechos de propiedad intelectual e industrial del Servicio y/o cualquiera de sus componentes y/o elementos. El titular no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como Usuario.

 

 

  1. Política de cookies.

 

 

 

 

 

 

  1. Resolución de conflictos, legislación aplicable, jurisdicción, idioma y formalización contrato

 

19.1. En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos y/o Servicios a través de la Web y/o de las presentes Condiciones Generales o, en su caso, particulares y para la resolución de cualesquiera conflictos, se hace constar al Cliente-Consumidor que el Titular tiene a su disposición los formularios de hojas de reclamaciones oficiales dispensadas por la Oficina de Atención al Consumidor correspondiente, y que pueden hacer uso de éstas en cualquier momento lo precisen bien acudiendo físicamente a la tienda, en la dirección identificada al inicio así como en la Web, o bien enviando un correo electrónico a info@optimesolar.com, indicando el motivo y presentando su reclamación, o bien solicitando la hoja de reclamaciones correspondientes, para que el Titular pueda ponerse en contacto y atender de la forma precisa dicha solicitud. Este Titular está fielmente comprometido con dispensar la mejor de las atenciones y se hace constar que, ante cualquier reclamación efectuada, se estará dispuesto a utilizar como medio de resolución, el arbitraje que la Oficina de Atención al Consumidor de su demarcación pone a disposición para la solución de cualquier conflicto. En todo caso, se reserva el derecho de declinar la opción de arbitraje en caso de estimarse necesario para la defensa de los derechos del Titular.

 

Asimismo, en relación con la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, debemos hacer constar que el Artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones, que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

 

En todo caso, cualquier controversia que pudiera surgir de la aplicación o interpretación de las presentes Condiciones se sustanciará ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que resultara de aplicación. No obstante, lo anterior, cualquier controversia que pudiera surgir entre el Titular y el Cliente-Consumidor se sustanciará ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente-Consumidor o del lugar del cumplimiento de la obligación.

 

19.2.- Las presentes Condiciones, así como las particulares que se pudieran establecer, se regirán por la legislación española. Expresamente se hace constar que, para el concreto caso de los Clientes-consumidores, se regirán por las presentes Condiciones y, prioritariamente y para lo no previsto en éstas, por la propia normativa referida a la LGDCU y complementarias.

 

19.3.- El idioma empleado para la Web, las presentes Condiciones, así como las condiciones Particulares que pudieran resultar de aplicación, y, en general, para la contratación, será el español. En su caso, se podrán ir implementando diferentes idiomas, que se informarán y siempre estará accesible para el Usuario.

 

19.4.- En la propia Web se indica, durante el proceso de compra, los distintos trámites que deben seguirse para la utilización de los Servicios sean cuales sean éstos, y con ello, celebrar el correspondiente contrato. Ante cualquier duda o sugerencia, pueden contactar siempre escribiendo a la dirección de correo electrónico info@optimesolar.com, o bien llamando o escribiendo en los datos facilitados al inicio de las Condiciones y en la Web. Cuando se utilicen los Servicios de ésta y conlleven la contratación bien de la compra de Productos bien de, en su caso, los Servicios, se generará el documento electrónico en que se formalice el contrato, que en todo caso siempre lo tendrá accesible, no solo siendo enviado a su dirección de correo electrónico facilitada y empleada en el proceso de registro o compra, sino también a través de la propia Web. En caso de por cualquier cuestión no haber recibido dicha confirmación, rogamos se ponga en contacto con el Titular para su inmediata remisión y comprobación de lo que ha podido suceder.

 

 

 

Información actualizada y vigente desde abril de 2023